testata inforMARE
06 de febrero de 2023 - Año XXVII
Periódico independiente sobre economía y política de transporte
18:06 GMT+1
LinnkedInTwitterFacebook


CENTRO INTERNAZIONALE STUDI CONTAINERSANNO XXXVII - Numero 15 LUGLIO 2019

TRASPORTO INTERMODALE

LE SCINTILLE DI ESPANSIONE DEL PORTO DI ROTTERDAM RICHIEDONO UNA URGENTE ESPANSIONE DEL CORRIDOIO DI TRASPORTO MERCI DEL RENO

Gli operatori portuali europei sostengono che c'è "l'urgente" necessità di espandere il ruolo del fiume Reno quale corridoio di trasporto merci, malgrado i problemi di capacità causati dal basso livello delle acque.

Il ministro dei trasporti tedesco Volker Wissing ha dichiarato che l'esigenza di dare impulso alla capacità lungo il fiume tedesco è stata resa ancor più una priorità in seguito agli sviluppi del porto di Rotterdam.

"Con l'espansione del maggior porto marittimo d'Europa ed il raddoppio della produzione containerizzata, anche la capacità del trasporto nell'hinterland deve incrementarsi" ha detto.

"Per assicurare l'offerta alla popolazione ed alle imprese lungo il Reno, abbiamo bisogno di un'efficiente idrovia e di una maggiore velocità nel portare avanti i progetti di trasporto lungo il corridoio del Reno".

Lo scorso agosto i caricatori hanno dovuto subire maggiorazioni di prezzo e ritardi in tutte le idrovie interne europee, in seguito al declino del livello delle acque lungo il Reno causato dall'impennata delle temperature.

A novembre il livello ha toccato il suo punto più basso del secolo dopo una prolungata siccità ed una fonte ha dichiarato a The Loadstar che il fiume era così basso "che si sarebbe potuto attraversarlo a piedi, qualcosa cui non si era mai assistito in precedenza".

Wissing afferma che questo è servito da esempio in ordine alla necessità di incrementare il ruolo del Reno quale corridoio di trasporto merci.

"Il basso livello delle acque ha rivelato l'urgente necessità di espandere il ruolo del Reno quale asse centrale europeo di trasporto e logistica" ha detto.

"È pertanto importante che il governo tedesco dia rapidamente attuazione al progetto di ottimizzare lo sbarco lungo il Medio Reno".

Il collega ministro dei trasporti tedesco Andreas Scheuer ha annunciato a maggio che un progetto di ottimizzazione dello sbarco sarebbe stato incluso nel piano di massima per la navigazione interna, annunciando altresì l'assunzione di nuovo personale per l'espansione e la pianificazione.

"È il primo passo nella giusta direzione" ha affermato Wissing, la cui posizione è stata supportata dal vice presidente dell'Autorità Portuale di Rotterdam Emile Hoogsteden.

E aggiunge: "È anche ugualmente importante aggiornare le infrastrutture ferroviarie; questo riguarda la costruzione di una direttrice alternativa a quella della Valle del Medio Reno.

Ed anche un'estensione della linea Betuwe fra Oberhausen ed Emmerich nella Nord Renania-Vestfalia".

Nel contempo, l'operatore svizzero di trasporto merci ferroviario Schweizerzug ha annunciato di avere dato il via a collegamenti diretti settimanali di trasporto merci con Rotterdam da Frenkendorf e Niederglatt.

L'iniziativa giunge sulla scia dell'incremento delle frequenze dai due terminal svizzeri ad Anversa nel primo trimestre.

L'amministratore delegato Roman Meyer afferma: "Sia Niederglatt che Frenkendorf traggono vantaggio dai collegamenti diretti e quindi più veloci con Rotterdam.

Stiamo coprendo le più importanti regioni economiche della Svizzera, allo stesso prezzo.

Specialmente Zurigo e la Svizzera orientale potrebbe ro considerare attraente questo nuovo servizio".
(da: theloadstar.com, 5 luglio 2019)



La tercera carrera por los enlaces marítimos con las Sardas más pequeñas también estará desierta.
Cagliari
Los sindicatos instan a revisar la prohibición de la licitación, particularmente bajo el perfil económico
En el puerto de Civitavecchia, se ha detenido un tráfico ilícito de residuos directos en África
Civitavecchia
Se incautaron tres lotes de mercancía para un peso total de 32 toneladas
Gruber Logistics abre dos oficinas en Turquía
Gruber Logistics abre dos oficinas en Turquía
Tiempo
El objetivo es aumentar el tráfico hacia y desde Europa a través del puerto de Trieste
El año pasado, el tráfico de mercancías en los puertos españoles creció un 3,5% por ciento.
Madrid
El año pasado, el tráfico de mercancías en los puertos españoles è creció un 3,5%
Reducción del tráfico de tránsito en contenedores. En el cuarto trimestre, hubo un descenso del -1,1% por ciento.
DP World ha sido galardonado con la carrera para hacer una terminal de contenedores en el puerto de Deendayal (Kandla)
Gandhidham
Joint venture Drydocks World-Aker Solutions para modernizar las unidades FPSO
Marfret aumenta la frecuencia del servicio de línea directa Italia-Egipto
Génova
Entrar en un segundo barco
Cargotec y Konecranes registran nuevos récords de ingresos anuales y trimestrales
Helsinki/Hyvinkää
En 2022, el valor de las nuevas órdenes adquiridas por los dos grupos aumentó un 9,8% y un 23,7%, respectivamente.
PROXIMAS SALIDAS
Visual Sailing List
Salida
Destinación:
- orden alfabético
- nación
- aréa geogràfica
En 2022 el valor de las nuevas órdenes adquiridas por ABB creció un 6,7%
Zúrich
Los resultados de la actividad comercial registraron un recorte trimestre tras trimestre
El año pasado, el tráfico naval en el estrecho del Bósforo disminuyó un -8,8%
Turquía
El año pasado el tráfico de buques en el Estrecho de Bosphorus è disminuyó un -8,8%
En el último trimestre de 2022, la reducción fue de -5,1%
MSC incluirá el Puerto de Livorno en el West Med-Oriente Medio/India servicio
Ginebra
El enlace tiene una frecuencia semanal
UPS registra un descenso en la facturación tras 40 trimestres consecutivos de crecimiento
Atlanta
UPS registra un descenso en la facturación tras 40 trimestres consecutivos de crecimiento
En 2022, los ingresos superaron los 100.000 millones por primera vez.
En 2022 los ingresos del Grupo Wärtsilä aumentaron un 22%
Helsinki
El valor de las nuevas confirmaciones ha crecido un 6%
En 2023, se esperaban más de 400 cruceristas en sardos en comparación con 221mila el año pasado.
Cagliari
Hasta la fecha, están previstos 191 aeropuertos en los puertos de Cagliari, Olbia, Porto Torres, Golfo Aranci, Oristano y Arbatax.
Nuevo llamamiento de Grimaldi Euromed contra el ok al plan preventivo de Moby
Milán
Fue aprobado por el Tribunal General en Milán el pasado 24 de noviembre
Inteligencia artificial y navegación autónoma
Japón
Son los campos de actividad en los que los japoneses NYK y Gelia cooperarán
PUERTOS
Puertos italianos:
Ancona Génova Rávena
Augusta Gioia Tauro Salerno
Bari La Spezia Savona
Brindisi Liorna Taranto
Cagliari Nápoli Trapani
Carrara Palermo Trieste
Civitavecchia Piombino Venecia
Interpuertos Italianos: lista Puertos del mundo: Mapa
BANCO DE DATOS
Armadores Reparadores navales y astilleros
Expedicionarios Abastecedores de bordo
Agencias marítimas Transportistas
MEETINGS
En Livorno un tres días de Assoports para profundizar los aspectos de la transformación urbana en la ciudad portuaria
Livorno
Usted se reunirá con dos grupos técnicos ...
El jueves en Milán una conferencia de Fedespedi sobre "La digitalización logística y el PNRR"
Milán
Desde 2020 la Federación ha hecho su contribución a la construcción del Plan
››› Archivo
RESEÑA DE LA PRENSA
3rd oil tanker body found, 5 workers still missing
(Bangkok Post)
TAS Offshore in talks to build 27 tugboats
(The Star Online)
››› Reseña de la Prensa Archivo
FORUM de lo shipping y
de la logística
Relazione del presidente Daniele Rossi
Napoli, 30 settembre 2020
››› Archivo
- Via Raffaele Paolucci 17r/19r - 16129 Génova - ITALIA
tel.: +39.010.2462122, fax: +39.010.2516768, e-mail
Partita iva: 03532950106
Registrazione Stampa 33/96 Tribunale di Genova
Director: Bruno Bellio
Prohibida la reproducción, total o parcial, sin el explicito consentimento del editor
Búsqueda en inforMARE Presentación
Feed RSS Espacios publicitarios

inforMARE en Pdf
Móvil