
La francesa AXSMarine anunció que ayer el Estrecho de Ormuz
ha sido cruzado por 42 barcos comerciales, de los cuales 30 pulgadas
salida del Golfo Pérsico y 12 en camino. La empresa, que
proporciona servicios de software e inteligencia al sector marítimo, y ha
Especificó que ayer, por primera vez desde el inicio del conflicto
entre EE. UU./Israel e Irán, también pasaron varios buques de GNL
desembocando en el Golfo Pérsico.
AXSMarine encontró que entre el 18 y el 22 de junio
por lo tanto, se produjeron una media de 29,2 cruces del estrecho
en comparación con los 4,9 diarios registrados en los primeros 17 días del mes y
a 7,0 por día en marzo. La empresa destacó que
sin embargo, solo representa el 27% de los tránsitos navales de la
Antes de la guerra, que eran unas 110 travesías diarias, pero
representa la recuperación más significativa desde el inicio de la
hostilidad. La segunda mitad siguió a la conclusión en la
Hace unos días, tras las conversaciones entre Estados Unidos e Irán en Bürgenstock,
en Suiza, y un breve descenso registrado el pasado domingo cuando
Irán ha vuelto a declarar el cierre del Estrecho. AXSMarine
también señaló que el fenómeno de la suplantación de AIS, con
la transmisión de información falsa o manipulada a través de
Sistema AIS utilizado por los buques para comunicar su posición,
alcanzó su máximo el 18 de junio con más de 200 personas
pero se ha ablandado considerablemente en los últimos años
días.